Sin caras en la propaganda política de Cipolletti

Locales 23 de diciembre de 2016
Se reglamentó a través del Concejo Deliberante la ordenanza sobre la “Despersonalización de la Publicidad Política”.
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El Concejo Deliberante, presidido por María Elisa Lazzaretti, los concejales Diego Rudy, Marcela Linhardo, Alejandra Villagra, Miguel Aninao y la titular del FpV-FG, María Eugenia Villarroel Sánchez, aprobaron la ordenanza de fondo sobre “Despersonalización de la Publicidad Política”, la misma se ampara en la Ley Nacional 25.188 de “Ética en el Ejercicio de la Fundación Pública”.

En su articulado, la normativa sostiene que se prohíbe “toda publicidad oficial que implique personalizar la publicidad de los actos de gobierno, en propaganda política, procurando la promoción personal o partidaria en beneficio de funcionario/s determinado/s”.

También aclara que se entiende por “’personalización’ o ‘publicidad personalista’ el nombramiento o cualquier difusión, mediante nombres, fotos, e imágenes, utilización de signos o colores partidarios, etc. que concentra la atención en los atributos personales y en las características de la personalidad del funcionario, por encima de las propuestas políticas y actos de gobierno o identificando a los mismos con su persona”.

Además, se prohíbe “la utilización de Fondos de la Administración Pública en publicidad a favor de intereses personales o partidarios de un funcionario o autoridad municipal”.

El inclumplimiento de la ordenanza “será considerado como grave incumplimiento o cumplimiento irregular de los deberes de funcionario, siendo personalmente responsables en el ámbito civil, administrativo, penal y político según Art. 9 de la Carta Orgánica Municipal”.

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