Neuquén proyecta la creación del Registro Provincial de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

Regionales 15 de febrero de 2018
El gobernador Omar Gutiérrez presentará el 1º de marzo en la Legislatura el proyecto de ley para su constitución. “Hay muchas investigaciones que se están desarrollando y las queremos propiciar y fomentar”, remarcó.
Omar Gutierrez 3

El gobernador de Neuquén anunció que el 1º de marzo presentará en la Legislatura un proyecto de ley para la creación del Registro Provincial de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la provincia del Neuquén.

“Queremos crear una base de datos provincial en la cual se inscriban todas estas investigaciones”, dijo el gobernador y comentó que el objetivo es que desde el Estado se articulen y promuevan estas iniciativas para así “generar el desarrollo de la provincia del Neuquén, en forma articulada entre el sector público y el privado”.

En el registro deberán inscribirse, en forma rápida y simple, todos los proyectos de investigación que lleven a cabo personas radicadas en Neuqueフ], en todas las temáticas del conocimiento científico y técnico. El objetivo es realizar un mejor seguimiento de las actividades de investigación científica, lo que permitirá tener una idea más cabal de la dimensión de la actividad en la provincia y elaborar mejores políticas públicas de apoyo a los investigadores.

Se inscribirán en el registro todas las investigaciones realizadas por el sector público provincial en su totalidad, por las universidades nacionales y los institutos de formación profesional y/o técnica, entre otros. Los proyectos de investigación científica a los que se refiere la iniciativa son aquellos que se desarrollan para atender y resolver problemas reales de la salud humana, animal o vegetal; ambientales; culturales; políticos; productivos; sociales y cualquier otro considerado por científicos e investigadores.

“Hay muchas investigaciones que se están desarrollando y las queremos propiciar y fomentar”, remarcó Gutiérrez, y dijo que el proyecto de ley ya está elaborado y que “es muy importante, porque realza y rescata el trabajo de investigación y la profesionalidad de hombres y mujeres que experimentando e investigando, han abierto el surco”.

Te puede interesar