El Municipio de Cipolletti llegó a las 472 castraciones durante el mes de enero

Locales 12 de febrero de 2018
La Dirección General de Fiscalización a través del Departamento de Zoonosis y Vectores destacó los números alcanzados por el equipo de veterinarios durante el mes de enero del presente año. Se realizaron 472 castraciones de manera gratuita en distintos barrios de la ciudad.
38252448015_4e61561fb3_b

En la actualidad el Municipio dispone de tres puntos permanentes de castraciones de mascotas: dos quirófanos móviles que recorren distintos barrios y sectores de la ciudad, y el centro permanente en el Club San Martín. 

Diego Rebossio, titular de Fiscalización, destacó que durante el 2017 se llegó a lograr 5000 castraciones y se adquirió un nuevo quirófano móvil 0 km.lo cual implicó una inversión de $287.300 pesos, debido a la gran demanda de castraciones en la ciudad permitiendo acercar la campaña a todos los barrios de la ciudad.  

Por otro lado desde Zoonosis se destacó que luego de estar presente en el barrio Obrero, durante una semana, el quirófano móvil se trasladará del 14 al 16 de febrero al barrio Santa Clara (Centro Comunitario- calle Condarco) a partir de las 8.30 hs.

Mientras que en el barrio Anai Mapu del 19 de febrero al 2 de marzo a partir de las 8.30 hs.también estará presente el quirófano móvil. 

Las castraciones se realizarán en todos los barrios por orden de llegada (se otorgarán 10 turnos por jornada). Se requiere presentarse con DNI y un impuesto para corroborar el domicilio. Se atenderán 10 mascotas por día. 

Por otro lado, en el Club San Martín (Chile llegando a José Hernández), de lunes a viernes de 8.30 a 12 hs. también se castrarán 10 animales por día y la atención será por orden de llegada (un animal por persona).

Recordamos a los vecinos las condiciones en las que deben estar los animales para poder ser operados: estar sanos (no deben estar obesas ni en celo), concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. 

Los responsables de los felinos deben llevar una manta y una caja y en el caso de los caninos, una manta, correa y collar. En ambos casos concurrir con bolsa para desechos y /o excrementos.

Te puede interesar