Weretilneck firmó acuerdo con el nuevo centro de radioterapia de Bariloche

Regionales 08 de febrero de 2018
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó ayer un acuerdo con el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus) de Bariloche, que dará acceso a radioterapia y otros servicios del flamante complejo médico a pacientes de los hospitales de la provincia que no cuentan con obras sociales.
Intecnus

El moderno centro de radioterapia, que también contará con áreas de capacitación, laboratorios de investigación y producción de radiofármacos, fue construido por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) con una inversión de 900 millones de pesos, y comenzó a atender a sus pacientes en enero pasado.

Hasta el momento, el complejo atiende a pacientes de 53 obras sociales, a través de un convenio con el Colegio Médico de Bariloche, y ahora se suma Salud Pública de Río Negro, paso indispensable para que se agregue a los afiliados a PAMI, cuyo contrato será firmado en breve, según adelantó a Télam Carolina Cicero, directora médica de Intecnus.

Weretilneck anticipó también que “antes de que termine febrero” se firmará el convenio con la obra social de Río Negro Ipross, que tiene 200.000 afiliados y adherentes.

Cicero indicó que “con PAMI y la provincia se suman las prestadoras más importantes que faltaban para pacientes de la región, y a nivel privado ya están las principales, menos OSDE, cuyo convenio todavía está en discusión”.

Antes del acto, el gobernador recorrió las instalaciones de Intecnus, acompañado por el ministro de Salud Fabián Zgaib y otras autoridades, y dialogó con los principales referentes médicos, científicos y técnicos del lugar.

“Es un orgullo para Bariloche, Río Negro y el país contar aquí con la tecnología más avanzada del mundo en medicina nuclear y equipamiento de diagnóstico en general, que además es operado por recursos humanos de la mayor capacitación del país”, reivindicó el gobernador.

El gerente general de Intecnus, Luis Rovere, reseñó la historia del centro de radioterapia, desde que fue ideado y comenzó a ser proyectado en 2009, la construcción y su designación para la administración y el manejo a la Fundación Intecnus, formada a su vez por la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear, Fundación Escuela Medicina Nuclear y la propia CNEA.

Rovere señaló que este año esperan poner en marcha el área de formación de recursos humanos de Intecnus, en especial sumar la oferta de residencias médicas; completar la actividad de los laboratorios de investigación, y comenzar a producir radiofármacos con el ciclotrón y las instalaciones especializadas, únicas en Argentina.

 

 

Télam

Te puede interesar