Entregaron boletos de compra venta a vecinos de la Cooperativa Nueva Esperanza

Locales 07 de febrero de 2018
El acto encabezado por el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello y la directora de Hábitat de la Municipalidad, Adriana Gallinger, se llevo a cabo en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste (DVNe).
40119601111_3b8dd5e52d_b

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello y la directora de Hábitat de la Municipalidad de Cipolletti, Adriana Gallinger, encabezaron el acto de entrega de boletos de compra venta a vecinos de la ciudad de Cipolletti, pertenecientes a la Cooperativa “Nueva Esperanza”. El acto se llevo a cabo en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste (DVNe). 

Estuvieron presentes autoridades municipales, familiares de los beneficiados, medios de prensa, entre otros. 

Se entregaron 52 boletos de compra venta, lo cual permitirá que los propietarios puedan comenzar a construir sus viviendas. Los terrenos están ubicados en el sector del Distrito Vecinal Noreste (DVNe) y ya poseen los servicios básicos de luz y agua, además del abovedado y enripiado del sector. 

Tortoriello resaltó que es el fruto de la paciencia, el esfuerzo y el trabajo cooperativista. "No es fácil lidiar con tantos trámites y tanta gente, pero en definitiva es un trabajo social. Esto es un ejemplo social y maravilloso”, aseguró. "El DVNe es una nueva parte de la ciudad, y la delegación municipal está jerarquizando el sector". "Entre las prioridades cuando elaboramos el plan de obras estaba el Distrito, trabajar en la conectividad", "que bendición es tener el nuevo acceso asfaltado, el Estado tiene la responsabilidad de brindarle calidad de vida a toda la gente que va a habitar el sector". Felicitó además la directora de Hábitat por su esfuerzo y trabajo permanente por el bienestar de los habitantes del Distrito.   

Al respecto Galinger comentó que es un logro conseguido gracias al esfuerzo y el trabajo en conjunto. Hay que valorar el compromiso y el esfuerzo de los asociados, y el trabajo conjunto desarrollado entre esas organizaciones y el Estado, "es un orgullo entregar estos boletos", destacó. 

El proceso de urbanización del DVNe comenzó en el año 2006, y en el año 2009 se entregaron los primeros boletos de compra venta, desde el 2009 a la fecha se entregaron 800 boletos. Actualmente hay 545 viviendas en construcción y todavía se está está en proceso de llevar servicios a 460 parcelas.     

Durante el 2017 el municipio de la ciudad realizó la entrega de 104 boletos de compra venta a familias de distintas cooperativas de vivienda quienes a través del trabajo en conjunto pudieron avanzar en el proyecto de conseguir una vivienda propia. 

Finalmente uno de los referentes de la cooperativa Nueva Esperanza, tomó la palabra y agradeció al equipo de trabajo de la cooperativa, al Intendente por su acompañamiento y sobre todo a las familias de los socios por su apoyo permanente.  

Te puede interesar