La Secretaría de Familia apunta a llegar a más gente reforzando los proyectos de cada área

Locales 18 de enero de 2018
En función de la designación de la Secretaría de Familia en el nuevo organigrama 2018 de la Municipalidad de Cipolletti su referente, Martha Moreno, apuesta al crecimiento del área.
Martha Moreno Secrtaria de FAmilia

“Ser Secretaría nos abre una gran puerta para poder darle mayor celeridad a las respuestas y contar con un presupuesto acorde”. “Siempre trabajamos en pos de llegar a más gente, reforzando nuevos proyectos específicos de cada área”, comentó Moreno. 

En cuanto a las expectativas para el 2018, destacó el ingreso a la secretaría, del Refugio para Mujeres. “Es una gran responsabilidad, se trabajará en conjunto con las Instituciones que trabajan con la temática en la localidad. La idea es acondicionar un espacio físico para su funcionamiento y armar un protocolo de acción con las instituciones intervinientes". 

La secretaria municipal puso énfasis en el crecimiento exponencial del área Mujer, la cual ha “traspasado sus objetivos”, “se han articulado acciones con la Comisaría de la Familia, Consejo Provincial de la Mujer y con el Ruca Quimei, intra e inter institucionalmente. Más de 40 casos se han intervenido hasta el momento”. En Febrero se realizará la selección del personal que estará a cargo del Refugio a través de entrevistas personales.

Centro infantiles, Servicios Públicos está acompañando desde fin de año en el reacondicionamiento de los patios de todos los centros, especialmente el de Ferri, que es por dónde se inicio. La próxima semana el personal va a comenzar con las capacitaciones, ya que hay una devolución positiva de las directoras y personal en general. 

En cuanto al funcionamiento del área de Tercera Edad, la misma pasa a ser Dirección nuevamente y contendrá el Programa Cuidadoras Domiciliarias. Al respecto destacó: "el año pasado fue un año muy productivo también en está área y hay que hacer crecer sus proyectos también".

Te puede interesar