Lanzaron en Neuquén un programa turístico para adultos mayores

Regionales 17 de enero de 2018
Los contingentes estarán integrados por veinte adultos mayores del interior provincial que a partir del lunes próximo y hasta marzo viajarán a Villa El Chocón.
Villa El Chocon

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy un convenio con 11 municipios y comisiones de fomento para la puesta en marcha del programa “Jornadas turísticas de verano para adultos mayores”, implementado por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Cada contingente, integrado por 20 adultos mayores del interior de la provincia, podrá viajar a Villa El Chocón durante cuatro días, de lunes a jueves. También pasarán por Neuquén capital para recorrer Casa de Gobierno, el Paseo de la Costa y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros lugares.

Firmaron el convenio las localidades de Las Ovejas, Villa del Nahueve, Caviahue-Copahue, Barrancas, Villa del Curi Leuvú, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Huinganco, Loncopué y Las Lajas. El programa se extenderá hasta marzo y la primera salida será el 22 de enero.

Durante su discurso, Gutiérrez expresó que el programa “es muy importante para potenciar el rol del ISSN, al que defendimos y vamos a seguir defendiendo para que pueda devolverles a nuestros padres y abuelos algo de todo lo que ellos nos brindaron a nosotros”.

El mandatario señaló que “esto lo podemos llevar adelante a partir de las estructuras que tenemos en cada una de las ciudades y articulando con los municipios, para que las personas de la tercera edad que no hayan conocido algún lugar lo puedan disfrutar”.

En este sentido, dijo estar confiado en que el programa se podrá extender a todo el año y anticipó que se irán rotando los destinos “para que nuestros abuelos puedan visitar otras localidades, porque cada una tiene un atributo turístico y un potencial de desarrollo”.

Te puede interesar