El Gobierno comenzó con la construcción de viviendas para los vecinos de Santa Elena

Locales 09 de enero de 2018
Se trata de nueve familias que viven en la zona rural de Cipolletti, quienes el año pasado sufrieron las consecuencias de un grave incendio en medio de un temporal de viento y perdieron todo.
Santa Elena

La solidaridad de los rionegrinos no tardó en llegar. El Gobierno provincial comprometió su asistencia para la recuperación de los medios de producción, instaló casillas móviles como hogares transitorios y anunció que se haría cargo de las edificaciones.

En este marco, la semana pasada comenzaron los trabajos previos, que tuvieron que ver con planteamiento y nivelación del suelo de las primeras cuatro viviendas que serán dos de tres dormitorios, una de dos y otra de uno, según el relevamiento efectuado por la delegación del Ministerio de Desarrollo Social. 
Esta mañana se inició el volcado de hormigón para las plateas y se estima que podrán estar terminadas a fines de julio.

El secretario de Delegaciones del IPPV, Néstor Curcio, destacó que “desde agosto estamos realizando todo el trámite administrativo para dar inicio a la obra. Las primeras cuatro viviendas estarán a cargo de una cooperativa de trabajo de General Roca y las otras cinco se realizarán con la Cooperativa de El Treinta”.

Añadió que las viviendas “parten de un estándar que ya tiene el IPPV, adecuadas a la ubicación y las particularidades del lugar”.

El incendio se produjo el 23 de agosto del año pasado. En medio de un temporal de viento con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, se desató un voraz incendio que en minutos se llevó el fruto de años de trabajo. En octubre pasado, el Gobierno provincial entregó animales de granja y materiales para la reconstrucción de los corrales y este año comenzó con la construcción de las casas.

Te puede interesar