Comenzó en Cipolletti la inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Locales 06 de enero de 2018
Los destinatarios son jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan finalizado sus estudios secundarios y no posean empleo registrado.
Jovenes trabajando

Desde la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) se informa que están abiertas las inscripciones para el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Los interesados pueden concurrir a la oficina de la ADE, 9 de Julio 1277. O consultar a través del Facebook: Agencia de Desarrollo Económico, Teléfono: (0299) 478 1462 o a través del mail: [email protected]gmail.com. Se debe concurrir con Constancia de CUIL y fotocopia de DNI.

Ellos podrán: finalizar sus estudios primarios o secundarios, capacitarse en diferentes áreas, a través de cursos de formación profesional, realizar pasantías laborales, insertarse en el ámbito laboral, ya sea en relación de dependencia o en emprendimientos independientes.

El Programa, a través de un incentivo económico, promueve y construye herramientas para la inserción laboral, brindando acompañamiento y orientación durante todo el proceso.

Se ofrece Cursos de Introducción al Trabajo, destinado a jóvenes de 18 a 24 años participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o PROGRESAR.

Como objetivo se busca brindar un espacio propicio para reflexionar sobre las propias aspiraciones educativas y laborales, a través de la confrontación entre sus saberes y experiencias, y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo disponibles en la región. Posibilitando la inserción laboral o la continuidad educativa, a partir de la identificación de las ofertas laborales y formativas (de capacitación laboral o educación formal) disponibles en la localidad.

Se realiza durante 3 meses, con dos encuentros semanales de 4 horas cada uno, en el turno mañana o tarde. Los grupos están conformados por 30 participantes y un tallerista por módulo.

Dichos módulos abordan temáticas específicas:
•Proyecto Formativo Ocupacional (PFO): competencias comunicacionales; competencias personales adquiridas en distintos ámbitos (escolar, laboral, social, familiar); deseos, proyecciones e intereses personales en materia laboral; características del mercado laboral local; características y requisitos del trabajo en relación de dependencia y del trabajo independiente; relación del perfil propio con las oportunidades de empleo identificadas; técnicas y herramientas de búsqueda; entre otros. Se busca así, que los participantes definan sus proyectos formativos ocupacionales y seleccionen las prestaciones del programa adecuadas para su concreción.

• Derechos sociales y Laborales y Salud Ocupacional (DSL y SO): trabajo decente como un derecho humano; derechos y obligaciones del trabajador y del empleador; normas y reglamentaciones laborales en relación de dependencia o independiente; regímenes especiales; riesgos del trabajo, prevención y reparación de daños; entre otros. Con el fin de garantizar las condiciones de salud en el trabajo.

• Alfabetización Digital (AD): uso de PC (internet, word y excel); construcción de CV; búsqueda de información y ofertas de empleo por internet; realización de trámites administrativos; entre otros.

Te puede interesar