Las petroleras preparan un nuevo aumento en el precio de los combustibles

Nacionales 05 de enero
El nuevo esquema reemplaza al acuerdo firmado a comienzos de 2017 por las productoras y las refinadoras, que había fijado un sendero de convergencia con los valores internacionales del precio del denominado “barril criollo”.
Aumento de combustible

Con el mercado de combustibles desregulado completamente desde el primer día del año, las principales petroleras -YPF a la cabeza- aplicarían desde este n de semana un nuevo aumento en el precio de las naftas y el gasoil, que analistas privados estiman en torno del 5%, en función de variables como la cotización del dólar y el costo internacional del crudo.

El lunes pasado entró en vigencia la desregulación plena del mercado local, formalizada mediante la decisión del gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.

La libertad de las operadoras para importar crudo e incluso los distintos tipos de combustibles, de acuerdo con sus conveniencias de costos y comerciales, debería contribuir a un mercado más competitivo, justificaron los funcionarios del Ministerio de Energía y Minería.

Te puede interesar