Representación cipoleña en la Regata del Río Negro

Locales 05 de enero de 2018
La XLII Regata Internacional del Río Negro, se realizará desde el 6 al 13 de enero, y los representantes cipoleños son de la Escuela Municipal de Canotaje.
39440227412_96b3a4d1be_b

Desde la dirección general de Deportes se informó que nuestra ciudad estará representada en la XLII Regata Internacional del Río Negro, que se realizará desde el  6 al 13 de enero por : K1 Master B, Pablo Reinaldo, K2 Travesía Damas, Domínguez Matilde / Cabeza Cecilia, K2 Travesía Damas, Saavedra Morales Paola / Smith Susana, K2 Madter B, Pacheco Carlos / Pacheco Hernán, todos de la Escuela Municipal de Canotaje. La competencia está organizada por el Club Náutico La Ribera.

El Municipio, a través de la dirección General de Deportes, fue el responsable de las gestiones y coordinación para que el pesaje, la fiscalización e inscripción de la regata se realice en el predio de Camioneros, al ingreso de la Isla Jordán. Al mismo tiempo gestionó la participación de los palistas locales.

Un detalle que merece ser resaltado es que la canoa de Domínguez y Cabeza fue ploteado con el logo de la organización Rosa Fenix, que lucha contra el cáncer de mama, y está integrada por sobrevivientes y voluntarias de esta enfermedad. La organización cumplió un año de existencia, y resaltó que la actividad de remo es recomendada para quienes están en recuperación de la enfermedad, porque reduce las posibilidades de crecimiento del linfoma.

El nacimiento de la Regata se fundamenta en la experiencia vivida por el Dr. Oscar F. La Palma y el Sr. Enrique Rietchart, vecinos de Viedma y Bariloche respectivamente, quienes en 1933 partieron desde San Carlos de Bariloche y durante ciento once horas de navegación unieron Bariloche con Viedma, con una precaria canoa de lona.

Es la Regata más larga del mundo en su especialidad; fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas.

Las etapas de la regata que los cipoleños deberán transitar son: 

1°Etapa: CIPOLLETI - GENERAL ROCA (Sábado 6 de enero)
Desarrollo de 13.00 a 16.00 horas - Distancia aproximada 45 Km. – Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 2 hs. 07 m. Lugar de Largada: Isla Jordan. - Lugar de llegada: Inmediaciones al Puente Paso Córdova.

2º Etapa: GENERAL ROCA - VILLA REGINA (Domingo 7 de enero)
Desarrollo de 13.00 a 16.00 horas - Distancia aproximada 59,4 Km. – Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 2 hs. 52 m.- Lugar de Largada: Inmediaciones al puente Paso Córdoba - Lugar de llegada: Balneario Municipal de la Isla Nº 58, ciudad de Villa Regina.

3º Etapa: BOCATOMA de BELTRAN - CHOELE CHOEL (Lunes 8 de enero)
Desarrollo de 13.00 a 16.00 horas - Distancia aproximada 38 Km. – Tiempo estimado: K2-Senior 2hs. 30 m. - Lugar de Largada: Bocatoma de Beltrán. - Lugar de Llegada: Balneario Municipal Choele Choel.

Martes 9 de enero: Descanso en Choele Choel.
Primer día de descanso en la ciudad de Choele Choel.
Etapas 4 a 6

4º Etapa: ESTABLECIMIENTO DON ANDRÉS – GENERAL CONESA (Miércoles 10 de enero)
Horario de largada 13 horas Distancia aproximada 43 Km. - Tiempo estimado 3 hs. -Lugar de Largada: Establecimiento “Don Andrés”, propiedad del Sr. José Alberto Pérez Nonnenmacher, ubicada sobre la Ruta Nacional 250, Km. 151; el acceso será señalizada con banderas similares a las utilizadas para señalar el río. - Lugar de Llegada: Camping Balneario Municipal de General Conesa.

5ª Etapa: ESTABLECIMIENTO DE DE REGE - GUARDIA MITRE (Jueves 11 de enero)
Horario de Largada 13 horas, Distancia a confirmar. Lugar de Largada:Establecimiento Rural de la familia De Rege, ubicado en el Km.59 de la Ruta Provincial Nº 250; la entrada será señalizada con banderas similares a las utilizadas para balizar el río. - Lugar de Llegada: Balsa de cruce a Guardia Mitre (margen Sur) .

6ta: GUARDIA MITRE - CAMPO DE MALASPINA. (Viernes 12 de enero)
Horario de largada 13 horas , distancia aproximada 30 Kilómetros-. Lugar de Largada:Balsa de Cruce a Guardia Mitre (margen Sur) - Lugar de Llegada: Establecimiento Rural de la Familia Malaspina; la entrada será señalizada con banderas similares a las utilizadas para balizar el río.

7º Etapa Final: SAN JAVIER – VIEDMA. (Sábado 13 de enero)
Desarrollo: según el horario de la marea, horario posible 15hs (media marea hacia arriba) – Distancia aproximada de 24 km – Acarreo - Tiempo aproximado 1 h. 30 minutos – Lugar de Largada en Balneario de la localidad de San Javier, ubicada esta sobre Ruta Nacional Nº3, km 991, se demarcará la entrada con banderas de las utilizadas para señalar el recorrido en el río. Llegada en Playa de los Palistas, Costanera de Viedma, entre calles Alvear y Dorrego.

Te puede interesar