Banco Patagonia Marzo 2019

Campaña de Monotributo Social en el Paseo Cultural

Locales 04 de febrero de 2017
El Ministerio de Desarrollo Social de Nación concretará un operativo de inscripción en el Monotributo Social desde el 8 al 11 de marzo, en el marco del Paseo Cultural 2017.
32685085695_d55023460b_b

La iniciativa fue gestionada a través del área de Economía Social de la Municipalidad de Cipolletti, que participará del evento con la Feria de Verano, que contará con más de 75 emprendedores. Los interesados deberán presentarse con fotocopia del DNI para iniciar el trámite.

Marcela Linhardo, titular de la mencionada área, explicó que: “es un gran avance para todo el esfuerzo que se está haciendo para regularizar este tipo de actividad comercial (emprendedorismo).”, y agregó: “durante esos días todos los emprendedores, incluidos los que participan de la Feria del Trueque, podrán regularizar su situación. Además, como Municipio podremos empezar a cerrar ciclos para tener todo normado”.

El Monotributo Social es la oportunidad que tienen los emprendedores para registrar su emprendimiento, con él pueden facturar los productos o servicios, pueden acceder a una obra social, pueden ingresar al sistema previsional (juvilación). Además, pueden inscribirse como proveedores del Estado, organizaciones no gubernamentales o privados.

Le régimen está previsto para los emprendedore de manera particular o en grupos de hasta tres (3) integrantes y las cooperativas de trabajo (con un mínimo de seis asociados) que se encuentran em situación de vulnerabilidad.

En la obra social se pueden incorporar a familiares directos (cónyuge y/o hijos/as), pagando el mismo monto por cada uno. Sólo se necesita presentar fotocopia del DNI y partida de nacimiento o libreta de matrimonio/certificado de convivencia, según corresponda.

Te puede interesar