El Papa Francisco integrará una rogativa Mapuche en su Misa de Temuco

Internacionales 27 de diciembre de 2017
El papa Francisco, integrará en la misa que celebrará el día 17 en la ciudad de Temuco, una rogativa mapuche en la que representantes de varias comunidades indígenas ofrecerán sus plegarias.
Papa Francisco3

Según declaraciones del encargado de la ceremonia, el padre Patricio Trujillo, al diario Austral de Temuco, “participarán de esta rogativa alrededor de 23 hermanos mapuches, provenientes de diversas comunidades, que en el momento oportuno subirán y se ubicarán frente al altar para ofrecer sus plegarias”.

Trujillo explicó que, además, las vestimentas de los miembros del coro incorporarán símbolos de la cultura mapuche, y añadió que “se han integrado algunos instrumentos propios de la cultura también, lógicamente procurando un sano equilibrio”.

En la ceremonia de Temuco, denominada Misa por el Progreso de los Pueblos, participarán de la organización unas 480 personas, entre sacerdotes, seminaristas y voluntarios.

Mientras tanto, esta mañana se publicaron nuevos detalles acerca de las otras dos misas que oficiará el papa Francisco, para las que se confeccionarán un total de 600.000 hostias y para las que se están construyendo 4.500 metros cuadrados de altares.

El martes 16 se celebrará la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O’Higgins, en Santiago, en la que habrá un coro compuesto por 550 músicos, entre voces e instrumentos.

En Iquique, 1.700 kilómetros al norte de la capital, tendrá lugar la Misa de Nuestra Señora del Carmen Reina y Madre de Chile, en la que colaborarán más de 150 sacerdotes y obispos, y un coro de 125 integrantes.

Las tres misas estarán precedidas por eventos de animación con canciones, videos testimoniales y grupos de oraciones.

Te puede interesar