¿Cómo surgió el helado de palito que revolucionó el mercado?

Empresas 18 de diciembre de 2017
Guapaletas, un emprendimiento premium, les da pelea a los gigantes de la heladería tradicional.
Guapaletas

Una de las marcas protagonistas de la tendencia del helado artesanal, es Guapaletas, la marca que fundaron Federico Manzuoli y Andrés Gorostiaga en diciembre de 2015 y que hoy tiene una facturación millonaria.

La inspiración le llegó a Gorostiaga cuando vivía en Brasil: ''Visitando un shopping descubrí un producto parecido a la paleta mexicana que no existía en la Argentina''. Y agregó: ''Siempre dijimos que el helado tenía que ser de primera calidad, porque el argentino está acostumbrado a un helado de primera''.

Las Guapaletas son helados artesanales en Paleta, con materia prima de primera calidad y con combinaciones de sabores y texturas, que hacen del producto una propuesta única. Son productos naturales, sin conservantes y hechos de manera artesanal.

El éxito de Guapaletas se debe a que combina lo mejor de dos mundos: la calidad del helado artesanal y la practicidad del palito. Las paleterías vienen ganando terreno en el mercado de los fríos; con sabores más desarrollados que los helados de palito tradicionales y con una propuesta simple de tomar.

La firma abrió su primera sucursal en diciembre de 2015 y para este año estima finalizar con 90 locales, de los cuales seis son propios y el resto franquicias. El precio de las paletas va desde los $ 40 del formato kids de 80 gramos, a $ 75 el tamaño de 125 gramos. Además, mientras que durante el año venden 170.000 paletas al mes, llegan a picos de 350.000 unidades mensuales en los picos de consumo, como en el último diciembre.

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