Piñera ganó el balotaje y será otra vez presidente de Chile

Internacionales 18 de diciembre de 2017
El líder liberal logró el 54,57% de los votos y derrotó al progresista Alejandro Guillier, que recibió el 45,42% de los votos, según la página web del Servicio Electoral de Chile (Servel).
Sebastian Piñera

El empresario Sebastián Piñera ganó hoy el balotaje presidencial de Chile con un 54,57 por ciento de los votos, poco más de 9 puntos por arriba de su rival de centroizquierda,  el senador Alejandro Guillier.

La diferencia fue mayor de lo que esperaban los expertos y  los propios equipos de campaña.

 ‘Fue una derrota dura‘, reconoció Guillier después de  felicitar a su rival por su ‘impecable y macizo triunfo‘.

El hombre de negocios de 68 años se convirtió  en el primer político de derecha en ocho décadas en ganar la  presidencia de Chile por segunda vez.

Unas 14,3 millones de personas estaban habilitadas para votar en más de 43.000 mesas de sufragio, en una votación que arrancó a las 8.00.

En la primera vuelta, celebrada el 19 de noviembre, el más votado fue Piñera, empresario y expresidente de 68 años, impulsado por Chile Vamos, que recibió 36,6% de los sufragios, mucho menos de lo que anunciaban las encuestas.

Por su parte, Guillier, 64 años, senador independiente que representa a la Nueva Mayoría gobernante, obtuvo 22%, solo dos puntos más que Beatriz Sánchez, la candidata del Frente Amplio (izquierda radical), que se convirtió de forma sorpresiva en la tercera fuerza política del país.

Te puede interesar