Dio comienzo Neuquén Contemporáneo 3º Bienal 2017 "Huellas"

Cultura 16 de diciembre de 2017
La inauguración tuvo la particularidad de plantearse como raid artístico en torno a los espacios en los que se realiza la Bienal.
sala1

El evento dio comienzo en el Museo Gregorio Álvarez, donde Ivana Quiroga, Coordinadora General de Museos dio la bienvenida a todos artistas de Río Negro y Neuquén. Convocó a artistas y público a participar de lo que ella llamó un “raid artístico” que continuaba su itinerario en el Museo Emilio Saraco, luego en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, finalizando la jornada inaugural en el Museo Histórico Paraje Confluencia. El recorrido inaugural tiene previsto continuar durante el fin de semana. Y la exposición se presentará hasta el mes de marzo.


Fernando Farina, curador de la muestra, agradeció por las ganas y la energía puesta por todos los que participaron; haciendo referencia tanto a los más de 125 artistas, como a las personas con las que se encontró en todos los espacios.

Destacó el valor del trabajo realizado, explicó que algunas propuestas ya estaban cerradas, mientras que otras propuestas fueron producto de un trabajo de varios meses que lo dejaron muy conforme. Por lo que además de exposición funciona fundamentalmente como un encuentro.

El curador, Farina recalcó la importancia que tiene para él la cuestión de las diferentes salas de exposición. Transmitió su convicción acerca de que las diferentes salas no implican diferencias en la jerarquización.

Reconoció que fue difícil explicar a algunos artistas que el hecho de exponer en una u otra sala era indistinto para él como curador; y que tenía que ver específicamente lo que estaba pensando para esos espacios.

Cuando se hizo la convocatoria Huellas, los artistas lo plantearon desde lugares muy diferentes, algunos lo tomaron relacionado con algo muy íntimo de la historia familiar, otros al dinosaurio, a la historia o a una problemática social. Remarcó el valor que posee el espacio del Paraje Confluencia, ubicado en el final del itinerario, afirmando que al llegar a esa instancia probablemente se entienda el porque de su afirmación. 

sala 2

Espacios de Exposición "Neuquén Contemporáneo 3º Bienal Huellas"
Museo Nacional de Bellas Artes: Mitre y Santa Cruz
Museo Gregorio Álvarez: San Martín 280
Sala de arte Emilio Saraco: Vuelta de obligado 50
Museo Paraje Confluencia: Héroes de Malvinas e Independencia
Paseo de la Costa: Isla 132
Plaza de los Inmigrantes: Independencia y Tierra del Fuego
Bodega Familia Schroeder: Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar
Paseo de la Patagonia: Antártida Argentina 1111
Espacios urbanos

Te puede interesar