Independiente campeón de la Sudamericana

Deportes 13 de diciembre de 2017
El Rojo jugó un emotivo partido en el Maracaná y empató (1-1) con el Flamengo. Barco, de penal, el gol que le dio la consagración tras siete años de espera.
Gol de independiente

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana, al empatar esta noche 1-1 con Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, y aprovechar la victoria 2-1 de la ida; Lucas Paquetá abrió la cuenta para el local a los 30m del primer tiempo y empató Ezequiel Barco, de penal, a los 39m de la misma etapa.

Pese a que a los 20 minutos Independiente tuvo su primera oportunidad, el dominio de Flamengo era evidente y apenas antes de la media hora de juego Lucas Paquetá abrió el marcador después de un centro que envió Diego.

Sin embargo, cuando parecía que los brasileños estaban cerca de convertir el segundo tanto, en una jugada aislada Gustavo Cuéllar derribó a Maximiliano Meza en su área y el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró penal para el visitante.

Después de consultar con el VAR, Roldán mantuvo su decisión y Barco transformó el penal en gol. El primer tiempo terminó así en igualdad.

La segunda mitad comenzó con una remate de Paquetá que terminó en las manos de Campaña. Y a medida que pasaban los minutos, la presión de Flamengo por llegar al segundo gol se fue haciendo cada vez mayor.

medida que el equipo de Río se volcaba cada vez más al ataque, iba dejando también más espacios en su defensa. E Independiente estuvo muy cerca de aprovecharlos y marcar el 2-1, pero, en una salvada providencial, Juan desvío un tiro de Emmanuel Gigliotti apenas antes de que cruce la línea. 

En media hora del complemento, fue el mismo Gigliotti quien convirtió tras una caída de César, que había chocado con su compañero Réver, pero el árbitro ya había parado el juego.

En los últimos minutos, Flamengo fue desesperado al ataque para convertir el gol que igualaba las cosas y tuvo una chance clarísima en el último minuto pero Réver envió su disparo por encima del travesaño.

Tras el pitazo final, se desató la euforia de los jugadores e hinchas de Independiente. Éste es el primer titulo del club desde 2010, cuando se quedó también con la Copa Sudamericana. La obtención del título le garantizó al "Rojo" un lugar en la Copa Libertadores 2018.

Síntesis: Flamengo 1 - Independiente 1.

Flamengo: Cesar; Pará, Juan, Réver, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Everton; Lucas Paquetá y Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 29m Lucas Paquetá (F), 39m Barco, de penal (I).

Cambio en el primer tiempo: 33m Lucas Albertengo por Benítez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Vinicius Junior por Trauco (F), 32m Everton Ribeiro por Cuellar (F), 37m Sánchez Miño por Meza (I), 39m Lincoln por Lucas Paquetá (F) y Silva por Bustos (I).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Te puede interesar