Banco Patagonia Marzo 2019

El municipio de Cipolletti proyecta nuevas ordenanzas para fortalecer a emprendedores

Locales 02 de febrero de 2017
La concejal Marcela Linhardo se prepara para someter a debate legislativo una batería de ordenanzas que permitan fortalecer los microemprendimientos locales
32608640896_8d5ca3fc2b_b

La edil le volverá a dar aire a un proyecto que quedó en comisión de trabajo sobre Emprendedores de Alto Impacto, que impulsa un programa de fortalecimiento para emprendedores a gran escala.

Al mencionado, se sumarán tres nuevas propuestas. Una apunta a Desarrollo Emprendedor que busca reforzar el trabajo de pequeños emprendedores a través de la creación de una partida presupuestaria.

Otro proyecto apunta a la regularización de deudas de programas de financiamiento que venía otorgando el Municipio, y que no fueron cobrados. Respecto de esta propuesta, Linhardo indicó: “tenemos mucho dinero en la calle que nos permitiría contar con fondos para ayudar a nuevos emprendedores. Por eso, apostando a la voluntad de los emprendedores que fueron beneficiados por los programas REDES, como se llamaban, podemos impulsar nuevos emprendimientos”.

La concejal explicó que se trataban de créditos con tasas muy blandas y recupero muy lento, destinados a impulsar proyectos productivos.

También, y siempre concentrándose en el universo emprendedor, la edil desarrolló un proyecto de ordenanza que apunta a la creación de un Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo.

En Cipolletti hay 23 cooperativas de trabajo, y el objetivo de la normativa será la creación de una partida presupuestaria para que este de tipo de organización, asociaciones o mutuales que estén en regla puedan acceder. La intención es fortalecerlos en la búsqueda de empleo.

Además, Linhardo consideró que la solidaridad de las personas deberían tener un marco legal que les reconozca y fortalezca su confianza. Para ello redactó la ordenanza sobre la generación de un programa de Voluntariado. La concejal explicó que la idea inicial apunta a Economía Social, pero aspira a que se transforme en una política del Estado municipal. El proyecto estaría integrado por el Registro de Voluntariado, Banco de Alimentos y Banco de Tiempo. La ordenanza también propone la adhesión al Día del Voluntariado, que fue establecido el 5 de diciembre por la ONU.

Linhardo señaló que la idea de generar este marco legal surgió a partir de la experiencia solidaria que se vivió en el marco del temporal que se vivió durante el 2016.

Te puede interesar