Boca le ganó a Estudiantes y sigue solo en la punta

Deportes 10 de diciembre de 2017
Con gol de Wilmar Barrios los Xeneizes completaron un año como punteros del fútbol argentino.
Gold e boca

Con un gol desde afuera del área de Wilmar Barrios, Boca le ganó 1 a 0 a Estudiantes en un partido durísimo y es el único puntero de la Superliga Argentina. En la primera parte, el Pincha tuvo las mejores situaciones y se encontró con el palo en dos oportunidades, mientras que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto apenas mostró tibias aproximaciones.

Los dirigidos por Lucas Bernardi fueron agresivos desde el primer minuto y estuvieron cerca de abrir el marcador a través de un cabezazo de Mariano Pavone que pasó muy cerca. Más tarde, los Xeneizes se salvaron cuando una arremetida del "Tanque" dio en el palo.

En el equipo visitante, Paolo Goltz salió con una lesión en el posterior de la pierna izquierda. En lugar del defensor ingresó Santiago Vergini. La más clara del Xeneize fue de Guido Vadalá, que definió mal en un centro de Frank Fabra y se perdió el 1 a 0.

En la segunda etapa, Boca se acomodó en el campo de juego y mejoró, dominó un poco más la pelota y se paró varios metros más adelante. A los 30 minutos y después de un corner, Wilmar Barrios capturó el rebote y remató de forma débil, pero Rodrigo Braña no logró rechazar y la pelota entró ante la estirada del arquero Mariano Andújar.

Con poco, Boca ganó uno de los partidos más difíciles del campeonato y terminó el 2017 como único puntero. Después de las vacaciones, el elenco Xeneize recibirá a Colón en La Bombonera y con la ilusión de una nueva Copa Libertadores.

Te puede interesar