Banco Patagonia Marzo 2019

Modifican el proceso para sacar la visa para viajar a Estados Unidos

Internacionales 31 de enero de 2017
Por orden de Trump que apunta a "aumentar la seguridad". Desde la embajada recomiendan iniciar el trámite con la mayor anticipación posible al viaje.
vuelo_inaugural_2_mav

La embajada de Estados Unidos en Argentina informó que el presidente Donald Trump firmó el pasado 27 de enero una Orden Ejecutiva con efecto inmediato “para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”.

Hasta ahora, aquellos que poseían una visa vencida podían renovarla sin necesidad de acudir al consulado para una entrevista hasta dos años después de caducada. A partir de la nueva disposición, ese periodo se reduce a solo un año.

En tanto, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes excepto: diplomáticos y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales; solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años.

Por el impacto de la medida, desde la embajada recomiendan a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible.

Te puede interesar