Banco Patagonia Marzo 2019

Argentina y Brasil buscan acelerar la integración para abrir el Mercosur a otros mercados

Internacionales 31 de enero de 2017
Los gobiernos de Argentina y Brasil trabajaron sobre la agenda bilateral de comercio para lograr un acuerdo ante el escenario proteccionista planteado por el nuevo gobierno de Estados Unidos.
macri-temer

Las reuniones comenzaron el lunes y culminarán el martes en Brasilia, estuvieron encabezadas por el ministro argentino de Producción, Francisco Cabera, y su par brasileño de Industria, Comercio Exterior y Servicios, Marcos Pereira.

Procuran acelerar la integración regional y abrir al Mercosur a los mercados de la Unión Europea, Japón, Canadá y otros, ante lo que consideraron la amenaza del "regreso del proteccionismo".
Cabrera señaló al finalizar el primer día de la jornada de la III Reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio: "Queremos fortalecer la relación con Brasil y dar un salto cualitativo para lograr una mayor integración. Y a su vez salir al mundo en una alianza estratégica del Mercosur", ya que para abrir el bloque a otras economías "hay que ser más creíbles ante el mundo"

Pereira coincidió afirmando que "En un momento en el cual el mundo asiste al retorno del proteccionismo, es imperioso fortalecer la integración regional. Brasil y Argentina tienen un rol de liderazgo en el Mercosur, principalmente, en el fortalecimiento de la dimensión comercial del bloque y la ampliación de la red de acuerdos internacionales".

Durante la jornada, los equipos técnicos se dividieron en equipos de acuerdo a los temas a tratar, como cooperación; pymes; iniciativas de emprendimiento e innovación; promoción de exportaciones e inversiones; defensa comercial; competencia y coherencia regulatoria.

Te puede interesar