Banco Patagonia Marzo 2019

Promocionan el programa Empleo Joven y ofrecen capacitación laboral en el Paseo de la Costa

Regionales 28 de enero de 2017
Este fin de semana y durante todos los sábados y domingo de febrero, personal municipal de la Oficina de Empleo montará un estand en el Paseo de la Costa con el propósito de promocionar el programa Empleo Joven y ofrecer capacitación laboral a aquellas personas de entre 18 a 24 años que se encuentran sin empleo.
empleo

El subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, contó que este acercamiento se realizará siempre en el horario de 17 a 21.

“Brindaremos información a los jóvenes sobre esta política integral de inserción laboral y formación profesional que ofrece una asistencia económica de $900 para que puedan capacitarse, terminar sus estudios, realizar un entrenamiento laboral o generar su propio emprendimiento”, contó.

“Además armaremos a la finalización de cada capacitación sus historias laborales para incluirlos dentro del programa Empleo Joven, de la misma manera que hicimos el año pasado y que permitió a varios participantes insertarse laboralmente”, agregó el funcionario.

Riba mencionó que durante las recorridas en el paseo costero se difundirán las propuestas de la Oficina de Empleo que se implementan en coordinación con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL).

El funcionario recordó que la Oficina de Empleo ofrece atención personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo; orienta sobre el mercado de trabajo local; vincula con cursos de formación profesional gratuitos, programas de empleo, talleres para la búsqueda de empleo y con puestos de trabajo; y asistencia técnica a microemprendedores.

Te puede interesar