Banco Patagonia Marzo 2019

Río Negro ultima detalles para iniciar la construcción de 13 jardines de infantes

Locales 28 de enero de 2017
En el marco de la licitación del programa "3.000 jardines" el proyecto para Río Negro consiste en la edificación, mediante la modalidad de construcción rápida, de los cuales cuatro jardines de tres salas, estaran ubicados en Cipolletti
00026158

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro se encuentra ultimando detalles para iniciar la construcción de los jardines que se distribuirán en todo el territorio provincial.

Las obras serán realizadas con financiamiento nacional por $189.000.000.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo,  coordinó la formalización del inicio de la obra para el jardín N° 115 de San Carlos de Bariloche y otro en Ingeniero Jacobacci.

Acompañado por el coordinador del Consejo Escolar de la Zona Sur I, José María Ramallo, y el secretario de UOCRA, Mario Pichimán, avanzaron en los detalles previos al inicio de los trabajos.

En Jacobacci, el jardín a construir tendrá tres salas, área de gobierno, depósito y Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina y sanitarios; un proyecto similar se emplazará en Maquinchao donde también se están culminando los últimos detalles.
Además, el Subsecretario Carrizo supervisó la obra del jardín N° 89 de Comallo, que lleva más de un 50 % de avance en su ejecución. Esta construcción se financia con fondos provinciales de la renegociación de contratos petroleros.
“Con el jardín a inaugurar en EL Bolsón, llevaremos 19 edificios nuevos inaugurados en la gestión y estamos por iniciar 13 más distribuidos en todo el territorio rionegrino; ya contamos con 20 proyectos nuevos para completar la infraestructura que nos falta en nivel inicial”, puntualizó Carrizo.
Esos 13 jardines conforman una primera etapa de obras comprendidas en el programa nacional “3.000 jardines”, cuyo objetivo es dar cobertura a la demanda generada por la universalización de la educación inicial para niños y niñas de tres años.
El proyecto para Río Negro consiste en la edificación, mediante la modalidad de construcción rápida, de cuatro jardines de tres salas, ubicados en Cipolletti, Colonia Fátima (Alto Valle Este), Contralmirante Cordero y General Conesa. Otros tres edificios estarán compuestos por tres salas, diseñadas para zonas de nieve y estarán emplazados en Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche; mientras que un tercer grupo es el comprendido por seis jardines de seis salas, a construirse en General Roca (dos), Catriel, Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen.

Te puede interesar