Google premió argentinos por crear un traductor de lengua de señas en 3D

Tecno 07 de noviembre de 2017
Se trata de Signalo, una solución multiplataforma que funciona en tiempo real, para traducir el texto escrito y la palabra hablada a lengua de señas.
o_1509913926

Signalo es una solución multiplataforma que traduce, en tiempo real, el texto escrito y la palabra hablada a lengua de señas. Esa traducción se materializa a través de un avatar en 3D llamado Sigu.

Tiene como objetivo facilitar la comunicación e integración de las personas sordas e hipoacúsicas. 

Signalo fue una de las tres iniciativas argentinas que ganó el Desafío Google.org a nivel local. Por esta distinción, los creadores recibieron un premio de 350 mil dólares, que deberán utilizar para seguir desarrollando su trabajo.

Los investigadores argentinos

Esta plataforma, que aún está en desarrollo, estará accesible por medio del celular, la PC y la tablet. Además, la idea es que sea compatible para ser activado por medio de códigos QR y que se pueda integrar a soluciones de realidad virtual y aumentada.

La herramienta se basa en un diccionario virtual, en donde se asocia cada palabra con su representación en la lengua de señas. Con el aporte de la comunidad sorda, el diccionario se irá enriquecido de manera colaborativa.

Te puede interesar