¿Por qué se celebra Halloween?

Vida y Ocio 28 de octubre de 2017
El 31 de octubre, miles de niños saldrán a pedir caramelos por las casas. En Argentina la fiesta ya es un clásico pero ¿De dónde proviene la "Noche de brujas"?
img_cuando_es_halloween_en_argentina_45348_orig

La palabra “Halloween” es en inglés antiguo “All hallow’s eve”, y significa “víspera de todos los santos”, en referencia a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.

Esta fiesta es de origen celta, una cultura anglosajona, y es la festividad que celebra el Samhain, el fin del verano y daba paso a la estación oscura.

Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida.

El intercambio de golosinas se integra a Halloween debido a otra tradición:

Hubo una persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos. Los católicos quisieron asesinar al rey protestante Jaime I pero su proyecto fracasó. En Inglaterra muchas bandas protestantes se ocultaban con máscaras y visitaban a los católicos para amenazarlos a cambio de comida y cerveza para su celebración.

La tradición se propagó a Norteamérica, y fue evolucionando por latinoamérica. Se unió al concepto de Halloween, y ahora la gente se disfraza con máscaras y va a pedir dulces.

Te puede interesar