Banco Patagonia Marzo 2019

Tres nuevos vuelos de Neuquén a Córdoba

Regionales 20 de enero de 2017
Se anunció que Aerolíneas Argentinas incrementará los vuelos entre Neuquén y Córdoba
WEB-EMBAJADA-ARENTINA-EN-ESPA%C3%91A_01-708x400

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo  una serie de reuniones de trabajo, entre ellas una con el embajador de la Argentina en España, Ramón Puerta. El encuentro se realizó como parte de la agenda de la comitiva neuquina que participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

El objetivo de la reunión fue posicionar a la provincia y concretar inversiones mediante el financiamiento de diferentes proyectos.

El gobernador también se reunió con el presidente de la fundación iberoamericana empresarial, Miguel Ángel Cortes. La fundación tiene como socios y promotores a las principales empresas y organismos de Iberoamérica, como Telefónica, Banco Santander y la aerolínea Iberia, entre otras. En ese sentido, se definieron acciones para convocar nuevos inversores para la provincia del Neuquén. Otro de los puntos destacados fue la posibilidad de que especialistas realicen congresos y seminarios donde se discutan temas como la asociación pública privada, el nuevo rol de las pymes y el turismo sustentable.

Por otra parte, autoridades provinciales mantuvieron una reunión con el gerente de Aerolíneas Argentinas, Diego García y operadores de diferentes países vinculados a “Visit Argentina”, que se encarga de la promoción del país en Europa. Se presentaron nuevos programas de vuelos de cabotaje para este año que unirán diferentes puntos del país. En Neuquén, la aerolínea de bandera tendrá tres nuevos vuelos semanales que unirán la capital provincial con la ciudad de Córdoba.

Otra de las reuniones en las que se participó fue con directivos de la firma española “Paradores”, quienes desarrollaron en España casi cien hoteles y hosterías a partir de la recuperación de antiguos castillos y monumentos históricos. Se comprometió el asesoramiento para la provincia del Neuquén con destino al desarrollo de actividades similares.

Te puede interesar