OneClick abre tres tiendas de Apple en la Argentina

Empresas 23 de octubre de 2017
La inversión inicial de este distribuidor es de u$s8 millones, mientras que el total estimado es de u$s40 millones para los próximos tres años.
Tienda Apple

La compañía Apple expande su presencia en retail en la Argentina a través de OneClick, el APR (Apple Premium Reseller) que ofrece toda la gama de productos y servicio técnico oficial, con la apertura de tres locales.

Los clientes ya pueden vivir la experiencia de la famosa marca luego de la inauguración del nuevo local más ubicado en el barrio porteño de Palermo, que tiene una superficie de 250m2.

OneClick abrió dos tiendas de 130m2 y 190m2 en el Shopping Alto Rosario de la ciudad santafesina de Rosario y en el centro comercial DOT en el barrio porteño de Saavedra, respectivamente.

A nivel global, existen tres clases de tiendas de Apple:

* Los Apple Store: sólo hay tres en América latina, dos en Brasil y una en México.

* Las Apple Premium Reseller (APR), que son las que abrió OneClick en la Argentina.

* Las tiendas Apple Authorized Reseller (AAR).

Además de la venta de todos los productos Apple --MacBook Pro, iMac, iPhone, iPad, AirPods, parlantes y auriculares– y de accesorios de marcas como Zagg, Mop-hie, Belkin, Speck y Bose, OneClick ofrece un servicio técnico autorizado y clases particulares individuales, en las que un experto enseña al cliente lo que necesita saber para aprovechar al máximo su Mac, iPad y/o iPhone.

“Lo interesante es que además de funcionar como un punto de venta, OneClick es un centro de capacitación donde cada usuario podrá ir con sus consultas y tener una clase sobre temáticas consensuadas con un profesional”, explica Mariano Turinetto, Country Manager de OneClick Argentina, quien también agrega: “los consumidores argentinos van a poder vivir la experiencia de Apple en el país, porque se van a sentir en una tienda original y no sólo en un local que vende productos de la marca”.

La nueva OneClick en Argentina empezó a mediados de 2016, y proyecta la apertura de 40 nuevos locales hasta el 2021 con el apoyo de Apple a través de inversiones directas conjuntas con el APR. La inversión inicial es de US$ 8 millones, mientras que el total estimado es de US$ 40 millones para los próximos tres años.

Actualmente, OneClick está presente en cuatro locaciones: una en Córdoba, una en Buenos Aires y dos en Rosario, dando empleo a más de 50 personas. Una vez finalizada la inversión, la marca prevé que las nuevas sucursales empleen cerca de 400 personas en forma directa y que, por servicios de posventa, los empleos indirectos se multipliquen por diez.

La ambición de esta empresa con base en EE.UU. es ubicarse entre los principales resellers de Apple en las Américas, con un plan a tres años que demanda un ascenso vertiginoso. En este sentido, junto con las 40 tiendas proyectadas en Argentina, el Apple Premium Reseller (APR) abrirá múltiples sucursales en América Latina.

Te puede interesar