Cuantas horas deberían jugar los niños a los videojuegos según cientificos

Tecno 17 de octubre de 2017
¿Cuantas horas pasan nuestros hijos jugando videojuegos? Te explicamos los pro y las contras según la ciencia.
videojuegos-ninos

La investigación sobre los efectos de los videojuegos es complicada. Por un lado, hay pruebas de que los videojuegos pueden mejorar las habilidades cognitivas y emocionales de los jóvenes. Por el otro, hay numerosos estudios que los vinculan con problemas conductuales, violencia y un mayor riesgo de desarrollar adicciones.

Un equipo de investigadores del Ciberesp sostiene que la clave no es si jugamos o no jugamos a los videojuegos, sino cómo lo hacemos y, sobre todo cuánto jugamos.

En el mundo se esta cambiando progresivamente para convertir el vídeo, la realidad virtual y los videojuegos en los nuevos libros de texto.

Resultado de imagen para niños videojuegos

El hallazgo más interesante de este estudio es que, como preveían los investigadores, cierto tiempo semanal dedicado a los videojuegos es bueno. Los beneficios cognitivos y académicos aparecían cuando se le dedicaba apenas una o dos horas al juego. Pero en los niños que dedicaban más de nueve horas, los investigadores observaron problemas conductuales, falta de habilidades sociales y trastornos del sueño.

Estos estudios no nos detallan que jugar demasiadas horas a videojuegos produzca estos u otros problemas. Mientras tenemos teorías que explican la mejora cognitiva y académica, los científicos tienen problemas para encontrar mecanismos de acción que expliquen como los videojuegos causan el comportamiento antisocial. 

Te puede interesar