Banco Patagonia Marzo 2019

Se fue Melconian del Banco Nación y asume Javier González Fraga

Nacionales 18 de enero de 2017 Por
Un comunicado de gobierno informó que el economista Javier González Fraga "es el nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian"
melconiangonzalezfraga.jpg_258117318

El comunicado de Presidencia de la Nación expresa textualmente:

"El Gobierno informa que Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian.

"González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos.

"El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo".

Si bien aún no se sabe si esta salida se debe a un pedido del Presidente o a una renuncia por parte de Melconian, la noticia sorprende teniendo en cuenta que el hasa ahora titular del BNA es uno de los hombres de máxima confianza de Macri en materia económica.

El nuevo elegido es un hombre que proviene del radicalismo y que muchos recordarán por sus polémicas frases ni bien aterrizó Mauricio Macri en el Gobierno. "Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior", había dicho en referencia al kirchnerismo. 

"González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos", indicaron desde el Gobierno aunque aún no detallan que fue lo que motivó el cambio.

Te puede interesar