Buscan solución para los residuos electrónicos de la ciudad

Locales 16 de octubre de 2017
Se realizó una reunión con el objetivo de coordinar gestiones de distintas corrientes de residuos y poder reutilizar o transformar los residuos electrónicos que se tiran en la ciudad.
Residuos electro

El secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti, Diego Vázquez junto al coordinador municipal de Sanidad Ambiental, Juan Aninao y el presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas de Río Negro, Silvio Rizza e integrantes de su comisión, mantuvieron una reunión para conversar sobre los residuos electrónicos de la ciudad.

La reunión se realizó en con el objetivo de coordinar gestiones de distintas corrientes de residuos y poder reutilizar o transformar  los residuos electrónicos que se tiran en la ciudad.

El Consejo de Provincial de Ciencias Económicas, se mostró interesado en poder gestionar acciones conjuntas con el Municipio, por lo cual pactaron un próximo encuentro donde se abrirá un espacio de participación a instituciones u organizaciones interesadas en la temática.

Al respecto, el coordinador municipal de Sanidad, Juan Aninao resaltó el objetivo de la reunión y predisposición de la comisión en abordar la temática. “El residuo es una materia prima que puede seguir, es un elemento que tiene un valor “, agregó.

El grado de contaminación de los residuos electrónicos se convirtió en uno de los problemas medioambientales más importantes para la industria tecnológica y para los gobiernos de todo el mundo.

En general, la mayoría de las personas elimina la basura electrónica como un desecho más, sin tener en cuenta que los aparatos contienen materiales tóxicos altamente perjudiciales para la salud tales como el plomo, el arsénico o el níquel.

El reciclado de los residuos electrónicos tiene un doble impacto positivo: 1) Permite recuperar metales o materiales (silicio, plásticos, oro, plata, cobre, etc.) que son cada vez más escasos y cuya obtención a través de la minería genera un alto impacto ambiental. 2) Se reduce el efecto que estos residuos producen en el ambiente al degradarse en basurales ya que contaminan napas y suelos.

Te puede interesar