Banco Patagonia Marzo 2019

Estiman que las pérdidas por las inundaciones en Santa Fé superarían los mil millones de dólares

Nacionales 17 de enero de 2017
El Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, dijo que las lluvias afectaron el cultivo de la soja y tambos

Las fuertes lluvias de este fin de semana no hicieron otra cosa que empeorar el complicado panorama del centro sur de la provincia de Santa Fe. Este lunes por la mañana se reunió el comité de crisis y, tras la finalización de la reunión, el ministro de la Producción, Luis Contigiani brindó algunos detalles a la prensa.

Según el funcionario provincial, en cuatro fines de semana llovió lo que llueve en un año. Estas reiteradas precipitaciones generaron, de acuerdo a las primeras estimaciones de Contigiani, complicaciones en más de un millón de hectáreas de campos santafesinos; lo que provocaría pérdidas superiores a los mil millones de dólares.

image_content_7994089_20170116152407

Cabe recordar que alrededor de quinientas personas fueron evacuadas y otras dos mil se autoevacuaron en distintas localidades del sur santafecino como consecuencia de las inundaciones provocadas el último fin de semana por las intensas lluvias caídas.

Arroyo seco fue una de las localidades más afectadas por la caída de más 300 milímetros de lluvia desde la madrugada del domingo

Ante esta grave situación, el Gobierno reforzó el operativo de emergencia para asistir a poblaciones afectadas por los temporales y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, visitó la provincia y convocó para el jueves próximo a la Comisión de Emergencias para evaluar la delicada situación en toda la zona centro del país.

Te puede interesar