Banco Patagonia Marzo 2019

Dips: Buenos compañeros de un rico vino o de una cervecita mientras esperamos la cena.

Vida y Ocio 16 de enero de 2017
La base es una crema servida en cuencos o cazuelitas más unas tostadas, grisines, pan de ajo o papas fritas para ser untadas.
dips  v4
Siempre son bienvenidos para acompañar bebidas o para hacer la previa de la cena.

Aquí van algunas opciones:

  • Queso y morrones: Trituramos en la procesadora un queso fundido o queso crema con una latita pequeña de pimientos morrones bien escurridos o morrones rojos asados y pelados. Si la preparación queda muy espesa añadimos un chorrito de crema.
  • Roquefort y frutos secos: Derretimos en el microondas 125 gr de roquefort, luego lo integramos con queso crema para que lo suavice un poco. Picamos un puñado de nueces. Podemos agregar crema y dejamos enfriar un poco.
  • Queso y atún o anchoas: Procesamos un queso untable tipo Philadelphia con una lata de anchoas o de atún en aceite.
  • Queso a la cebolla: Mezclamos una parte de queso crema, otra parte de mayonesa, y espolvoreamos unas cucharadas de sopa crema de cebollas deshidratada (en sobre). Condimentamos con sal y pimienta. Decoramos con cibullete picada.

Son descontracturados y generan un clima distendido en torno a la mesa.

  • Queso y salmón: Integramos un queso untable tipo Philadelphia con un paté de salmón y un poco de salmón ahumado picado.
  • Anchoas y aceitunas negras: Trituramos  el contenido de una lata de anchoas (con el aceite) con un buen puñado de aceitunas negras descarozadas y un ajo pequeño. Si está muy espeso, añadimos un poco de aceite de oliva.
  • Atún: Batimos una lata de atún, un pote de queso crema, dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de mostaza, dos cucharadas de perejil picado. Si queda demasiado espeso añadimos un chorrito de crema (debe tener consistencia cremosa). Podemos servir con o con palitos de zanahoria y pepino.
  • Berenjenas: Asamos una berenjena al horno. Le sacamos la pulpa con una cucharilla y la mezclamos bien con un ajo triturado y un chorrito de aceite de oliva. Podemos aderezar con un poco de orégano. Tiene que quedar como una pasta. Se puede mezclar con una pizca de queso crema.


Se calculan alrededor de siete por persona. Pueden ponerse cuchillitos para untar o simplemente usar las tostadas o grisines, ya verán que los cubiertos en este caso no son indispensables.

Te puede interesar