Así es el Fiat Argo, el nuevo mediano premium de la firma italiana

Empresas 09 de octubre de 2017
Luego de exhibirlo en la última edición del Salón del Automóvil, la automotriz lo lanzó oficialmente al mercado local.
Fiat Argo

Luego de exhibirlo en la última edición del Salón del Automóvil, la automotriz Fiat lanzó oficialmente al mercado local el Fiat Argo, un nuevo modelo de la compañía en el segmento mediano premium.

Disponibilidad

 El nuevo hatchbackk compacto tiene cuatro versiones: Argo Drive 1.3 GSE ($ 290.900); Argo Precision 1.8 16V ($ 330.000); Argo Precision 1.8 16V AT6 $ (355.000); y Argo HGT 1.8 16V ($ 368.000)

Qué dijo la empresa

“Este es el puntapié inicial de otro ciclo de renovación radical de la gama producto en un segmento en que Fiat históricamente es un actor bien relevante”, explicó Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, en un evento realizado en los salones del Astilleros Milberg en Benávidez, provincia de Buenos Aires.

“El consumidor de este segmento no hace concesiones; tiene un alto nivel de exigencia con su auto de uso diario. Ese cliente exige estilo, confort, seguridad, espacio, practicidad y mucha conectividad. El Argo es una respuesta de Fiat a esta nueva tendencia: un hatch compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, equipado y con estilo exquisito. Un automóvil verdaderamente aspiracional e inteligente para este consumidor”, explicó la compañía mediante un comunicado.

El Fiat Argo nació a partir de una inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la modernización de la planta de Betim (Minas Gerais, Brasil).

Inspiración italiana

Según la compañía, el Argo cuenta con un “alma italiana” e introduce el concepto “wrap around” (contornos envolventes) experimentado anteriormente en la Fiat Toro.

En la parte frontal, se destacan el capó largo, los faros invaden el lateral con dinamismo bi-parábola y leds.

La parrilla aparece como un objeto tridimensional, rico en detalles, similar al que se aprecia en modelos de segmentos premium y en deportivos europeos.

La parte inferior refuerza visualmente el ancho del modelo con las tomas de aire esculpidas en las extremidades del paragolpes.

En la parte trasera, las ópticas tienen un diseño fragmentado, con formato en “C” apuntando para el centro del logo Fiat. El paragolpes es de estilo deportivo y el caño de escape, aerodinámico.

Diseño interior

El panel está configurado en tres niveles.

Sistema multimedia de 7 pulgadas.

La consola central tiene un layout trabajado de manera específica para cada tipo de cambio.

Pasajeros del asiento posterior tienen disponibles porta-objetos, porta-vasos e inclusive entrada USB, que incluye transferencia de datos.

El volante trae elementos del mundo de las carreras, como empuñadura levemente más espesa, apoyo para los pulgares, base achatada y faja central en la parte superior.

Seguridad

Airbags laterales delanteros y la cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento.

Asientos con anclajes ISOFIX, que permiten la mejor fijación de los asientos de chicos a la carrocería.

Balizas en los retrovisores laterales

Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TC); Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos

Espacio Interior

Baúl de 300 litros tiene una forma rectangular, casi sin interferencia de los pasa ruedas.

El área de carga puede ser considerablemente ampliada con el rebatimiento de los asientos traseros bipartidos.

Posición de conducción

La butaca tiene con ajuste de altura, y el volante puede regularse en altura y profundidad.

Dispone en el volante de controles del equipo de audio y para las operaciones de uso del teléfono, con indicaciones directas e intuitivas.

Central multimedia de 7’’ touchscreen: Brinda la sensación de que una Tablet sobresaliera encima del panel central, con óptima ergonomía y visibilidad (Pantalla multicolor High Definition). El sistema es compatible con los aplicativos Apple CarPlay y Android Auto. Con ellos, los comandos se accionan mediante botones, toques o voz.

Aire acondicionado automático (controles digitales intuitivos e eficientes).

Transmisiones

Dos tipos de transmisiones disponibles: manual de cinco marchas, y automática de seis marchas. Común a todos los tipos, el pasaje preciso extrae la mayor potencia y el mayor torque a las más variadas rotaciones. Las dos también disponen la última marcha con la función overdrive: aumento de la velocidad sin aumento del consumo.

Cambio automático de seis marchas

Por primera vez, un automóvil compacto de Fiat monta una caja automática de seis marchas –la misma del Fiat Toro-. Uno de los puntos fuertes de esta transmisión es el Neutral Function, recurso que desacopla el motor de la transmisión en paradas recurrentes en el tránsito urbano, evitando aquella sensación de que el sistema está forzando los frenos, medida que también ayuda a reducir el consumo.

Dirección eléctrica progresiva: Sin afectar directamente la potencia o el torque del motor, la dirección con asistencia electrónica proporciona precisión y ligereza en la conducción.

Transmisión por correa: En lugar de la tradicional correa dentada para el accionamiento de la distribución, usa correa metálica en sus dos propulsores. Esa solución proporciona mayor robustez y no necesidad de cambio, garantizando manutención más barata.

Calibración de la suspensión que minimiza las vibraciones y saltos transmitidos al habitáculo.

Nuevo motor FireFly

El nuevo motor 1.3 litros Firefly, de cuatro cilindros con block en aluminio -parte de la familia de propulsores que se lanzó junto con la presentación del Uno 2017 en Brasil-, se destaca por ofrecer un elevado torque, disponible a bajas revoluciones.

El block de aluminio determina una reducción de la masa de siete kilos en relación al uso de hierro fundido, y facilita un mejor control de la temperatura.

El comando de la distribución es por medio de cadenas por lo cual no necesita mantenimiento y tiene una durabilidad de 200 mil kilómetros.

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