Banco Patagonia Marzo 2019

Hubo 47 rescates en los balnearios de Neuquén durante la segunda semana de enero

Regionales 16 de enero de 2017
El operativo de seguridad balnearia sumó un gomón a su trabajo diario para custodiar las aguas
Balneario

Con un total de 47 rescates y 32 asistencias terminó la segunda semana de enero en los balnearios municipales. Como sucede cada semana, los que concentraron la mayoría de los salvatajes fueron Sandra Canale (ex Gatica) y Río Grande, con 23 y 19 respectivamente. En tanto, en Albino Cotro hubo un rescate.

Por otro lado, las asistencias y curaciones se generaron en todos los espacios públicos de la ribera, ocho fueron entre Albino Cotro y riberas de la Isla 132, otros ocho en Sandra Canale, siete en Río Grande, en Valentina Sur hubo cinco y la ribera de clubes sumó cuatro.

La novedad de esta semana en los trabajos del Operativo de Seguridad Balnearia fue que se agregó un gomón como nueva herramienta de trabajo para los rescatistas que custodian las aguas del Limay en todos los balnearios municipales.

La temporada inició oficialmente el primero de diciembre y cuenta con la contratación de más de un centenar de socorristas acuáticos y la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios.

Al balneario Río Grande se accede por calle Río Negro o Avenida Olascoaga; al Albino Cotro por Bahía Blanca o Linares que está habilitado para el uso de sus instalaciones pero aún mantiene la prohibición de bañarse en sus aguas, por lo que los guardavidas trabajan en la advertencia a los bañistas de no ingresar al cauce del río. Al Sandra Canale se llega por calle Gatica mientras que al balneario Valentina Sur -que suma el atractivo del Parque Acuático- se ingresa por Ruta Nacional 22 y calle Futaleufú o por la calle Esquel desde el barrio Valentina Sur. Se lo encuentra detrás del puente que conecta la ciudad con Balsa las Perlas.

Te puede interesar