Realizarán capacitaciones sobre el voto electrónico para las próximas elecciones

Tecno 03 de octubre de 2017
Es un plan de capacitación con 20 puestos distribuidos en los registros civiles de la capital neuquina, donde los ciudadanos podrán acceder a información y realizar consultas sobre el sistema.
voto electronico

El gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó hoy el plan de capacitación sobre el uso de máquinas de voto electrónico que se utilizarán en las elecciones del 22 de octubre próximo, sistema que convivirá con la tradicional boleta de papel.

El voto electrónico “tiene como objetivo central hacerles la vida más fácil a los ciudadanos y que haya más seguridad, menor pérdida de tiempo, ahorro económico y mayor cercanía con la gente”, manifestó el mandatario provincial.

En las elecciones del 22 de octubre, la ciudad de Neuquén tendrá dos sistemas a la hora efectivizar el voto: el de la boleta de papel para los comicios de diputados nacionales y el de boleta única electrónica para el de concejales, según lo definido por las juntas electorales Federal y de la Provincia.

Por ese motivo, se llevará a cabo un plan de capacitación en 20 puestos distribuidos en los registros civiles de la capital neuquina donde los ciudadanos se podrán interiorizar de los detalles para emitir su voto de manera electrónica. 


Gutiérrez destacó que “Neuquén es la única jurisdicción de todo el país que ha llevado a cabo una reforma política, con la sanción de un nuevo Código Electoral que se mantenía sin modificaciones desde 1960”.


En ese sentido, indicó que “para modernizar las estructuras del Estado y el funcionamiento democrático es positivo también modernizar la emisión del voto, dotándolo de mayor control y transparencia”, lo que implica “campañas más cortas y limpias”.


Finalmente, el gobernador felicitó al Poder Judicial de la provincia que “se animó a transitar el desafío de organizar una elección con dos modalidades distintas de emisión de voto”.

Te puede interesar