Banco Patagonia Marzo 2019

Tarifazo para colectivos y estacionamiento medido en Neuquén

Regionales 15 de enero de 2017
El boleto de colectivo costará un 40% más y la hora de estacionamiento en el centro pasará a costar 11,70 pesos
Autobuses Neuquen
Autobuses Neuquen

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino de la Municipalidad de Neuquén informó que comenzarán a regir nuevos cuadros tarifarios, tanto para el servicio de transporte público de pasajeros como para el estacionamiento medido.

En el caso del transporte público, la nueva tarifa entrará en vigencia a partir del 1 de febrero, contemplando un incremento en el precio del boleto motivado por el aumento en los costos de la prestación del servicio.

La tarifa plana pasará a costar de $ 8,39 a $ 13.90, lo que representa una suba del 39,7% con respecto al actual cuadro. En el caso de los estudiantes –que pagan boleto subsidiado– el costo será de $ 2.09 para primarios y secundarios y $ 6.95 para terciarios y universitarios. Los beneficiarios de Anses (jubilados, pensionados, AUH, veteranos de Malvinas) pagará $ 6.

“Si no existiera ningún tipo de subsidio, de acuerdo a la estructura de costos vigente, el costo del pasaje sería de $23,35”, explicó Palladino, remarcando que en 2017 el municipio aportará 20 millones de pesos para subsidiar el boleto que pagan los estudiantes de todos los niveles

Estacionamiento Neruquen SEIN

En el caso del estacionamiento medido, la modificación del cuadro tarifario comenzará a regir el próximo 23 de enero.

El costo de la hora para estacionar será de $11.70, representando un aumento del 30% con respecto a la actual tarifa.

“Este aumento estaba contemplado en la ordenanza tarifaria para 2017 que aprobó el Concejo Deliberante”, dijo el funcionario.

Te puede interesar