Banco Patagonia Marzo 2019

Detuvieron a dos jujeños con casi 14 kilos de hojas de coca cerca de Cinco Saltos

Locales 11 de enero de 2017
Las hojas estaban distribuidas en 54 paquetes. Se cree que estarían destinados al mercado local
0002343323

A primera hora de la tarde de ayer, personal de la Policía Caminera de Río Negro cercano al puente carretero que une Cinco Saltos con Centenario, detuvieron a dos hombres oriundos de la provincia de Jujuy que transportaban más de 13 kilos de hojas de coca en un vehículo.

Los sospechosos se movilizaban en un Fiat Siena color rojo y detuvieron la marcha ante el pedido de los agentes.

Tras el chequeo de la documentación personal y del vehículo, se avanzó con una inspección ocular. Fue así como se encontraron en el baúl los extraños envoltorios y que motivaron la intervención de los efectivos de la Sección Canes de Cipolletti, además de los integrantes de Toxicomanías. Allí pudieron encontrar 54 paquetes de hojas de coca, conformando una cantidad de más de 13 kilos.

Ambos quedaron demorados y se inició una causa federal por infracción a la ley de estupefacientes.

Los dos detenidos son oriundos de la localidad de Ledesma, provincia de Jujuy y tienen domicilio en el Chañar. Uno tiene 48 años y otro 26, ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal con asiento en Roca y se dio inicio a una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Según fuentes policiales, el cargamento podría tener como objetivo el mercado local, principalmente orientada a los trabajadores golondrina, que por estas épocas migran hacia la región para trabajar en la fruticultura

Te puede interesar