Banco Patagonia Marzo 2019

Barack Obama se despide hoy con un histórico discurso en Chicago

Internacionales 10 de enero de 2017 Por
Serán sus últimas palabras como presidente. Recordará a los estadounidenses que no deben perder la fe en el futuro a pesar de la inquietud que genera Trump
Estadounidenses-extra%C3%B1an-desde-ya-la-partida-de-Obama-de-la-Casa-Blanca-y-cantan-%E2%80%9CDon%E2%80%99t-Go%E2%80%9D-video

Barack Obama ofrecerá esta noche su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos al regresar a Chicago, donde le recordará a los estadounidenses que no deben perder la fe en el futuro de su país a pesar de la inquietud generalizada en torno al próximo presidente.

El presidente hablará a las 11 de la noche hora argentina, y su discurso será difundido en directo por la Casa Blanca desde su sitio web y desde su muro en Facebook.

Ante miles de personas en la plaza McCormick Place, Obama tendrá su última oportunidad de definir el significado de su presidencia. Es una conclusión apta una lucha política que comenzó ocho años atrás. Fue allí, en Chicago, en el 2008, cuando Obama dio su discurso triunfal al ser elegido como la primera persona de raza negra en ocupar el máximo cargo del país.

Estaré pensando en mis días de joven, cuando era un activista comunitario, recién graduado de la universidad, y me siento como que mi fe en la capacidad de Estados Unidos de evolucionar en nuestra democracia ha sido justificada'', dijo el presidente en un video que preparó como prólogo a su discurso.

Obama dijo que tras ocho años como presidente ha aprendido dos lecciones fundamentales: que los estadounidenses son en el fondo buenas personas, y que el cambio es posible.

"El sistema responderá cuando gente común se una y trate de impulsar al país por un mejor sendero''. Barack Obama

Te puede interesar