Banco Patagonia Marzo 2019

La nafta aumentará un 8% y el litro de súper se venderá arriba de los $18 en la Capital y el interior del pais

Nacionales 10 de enero de 2017
El aumento podría regir desde esta medianoche y sería el primero de cuatro que se proyectan para este 2017.
carga-combustible

El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Alberto Boz, adelantó en declaraciones con Télam Radio, que se incrementarán un 8% los combustibles .

La suba que comenzó como una posibilidad en noviembre del año pasado finalmente se concretará esta semana, entre hoy y mañana y alcanzará a todas las estaciones de servicio del país.

Los carteles con los nuevos valores comenzarán a cambiar desde esta semana en las expendedoras de marcas como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil. La petrolera estatal -que posee el 57% de participación en el mercado- llevará el litro de nafta súper de $17,08 a $18,44 en la ciudad de Buenos Aires. El gasoil también aumentará.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo que el aumento de los combustibles, “como cualquier otro producto de la economía, está sujeto a la variación de sus costos y tiene que ver con el precio del petróleo crudo y la evolución del tipo de cambio”.

Las declaraciones las formuló en la Casa de Gobierno tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el acuerdo en el plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta, que incluye al Gobierno de Neuquén, los gremios petróleos y las empresas del sector.



“En el país el año pasado los combustibles aumentaron un 31% (...) por debajo de lo que ha sido el aumento promedio de la economía”, dijo el ministro.

Y concluyó: “En un mercado libre es decisión de los factores económicos cual es el precio de los combustibles y cómo vamos a acordar un periodo de transición para alcanzar los precios internacionales habrá cierta previsibilidad para que todo sepan lo que se puede esperar”.

Te puede interesar