Banco Patagonia Marzo 2019

Alberto Weretilneck: "No soy quién para pedir la renuncia de Sergio Bergman"

Regionales 08 de enero de 2017
El gobernador de Río Negro dijo que Macri "es el que tiene que evaluar" la tarea del ministro de Desarrollo y Medio Ambiente por el operativo para controlar el fuego
Weretilneck4

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que recibió apoyo de parte del gobierno nacional durante los incendios que azotaron a su provincia durante las últimas semanas y evitó cuestionar al ministro de Desarrollo y Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Weretilneck, ex kirchnerista aseguró: "No podría decir una opinión convincente sobre la tarea del ministro, no conozco su tarea ni el presupuesto. No lo he seguido cerca. Sería injusto de mi parte", aseguró.

Con respecto a si debía renunciar el ministro de Desarrollo, "No soy quién", respondió el gobernador. "Quien debe pedir la renuncia es el presidente de la República que es quien lo designó. Me parece que es él quien tiene que evaluar".

Y añadió: "Si bien no he solicitado ayuda ni he pedido nada porque considero que la provincia puede hacer frente, tengo que decir que he recibido llamados del gobierno nacional poniéndose a disposición".

Sobre la tragedia del fuego, informó: "Todavía no se sabe el impacto definitivo de los incendios. No tenemos una gran mortandad de animales, que es lo más importante. Tenemos destrucción de pasturas y estamos terminando de recibir declaraciones juradas de alambrados y corrales".

Te puede interesar