Banco Patagonia Marzo 2019

Cientos de personas se manifestaron en toda la región por la contaminación de los ríos

Regionales 07 de enero de 2017
En todo el valle se expresaron para pedir el saneamiento de los ríos Negro, Limay y Neuquén .
030714_ECRIONEGRO

Cientos de personas se manifestaron hoy Neuquén, Allen y Roca para pedir el saneamiento de los ríos Negro,  Limay y Neuquén y apuntaron a los gobiernos provincial y municipal como responsables de la contaminación.

Unas 800 personas se reunieron en el centro de General Roca para luego marchar por el cese a la contaminación del río Negro.

En la concentración hay organizaciones sociales, sindicatos y concejales de la ciudad. Luego marcharon hacia las oficinas del Departamento Provincial de Aguas, en Mitre y Maipú. Más tarde habrá espectáculos artísticos para acompañar el reclamo.

En Allen, unas 300 personas se concentraron frente al municipio local. Al grito de “el agua es un derecho, el agua es vida” los vecinos reclamaron conciencia a las autoridades.

image_content_7969122_20170107210615

En Neuquén, más de cuatro cuadras de manifestantes coparon las calles. Se movilizaron por el paseo del río grande y la isla 132.

De la marcha participaron niños y adultos con carteles que expresaban su preocupación por el estado del Limay. “No queremos un riachuelo”, rezaba uno de los mensajes.

También apuntaron contra el intendente Horacio Quiroga y contra el gobernador Omar Gutiérrez.

El organizador del evento fue Carlos Pomponio Cossia, guardavidas desde hace 5 años, quien contó que el factor determinante que lo llevó a organizar la movida fue "ver al río sucio, verdoso, lleno de musgo y mal olor" todos los días mientras trabajaba. Agregó que le pareció "fascinante la cantidad de gente que sumó" y que "obviamente se trata de un reclamo ciudadano".

Te puede interesar