Banco Patagonia Marzo 2019

Tortoriello firmó el acuerdo para llevar la basura a Neuquén

Locales 04 de enero de 2017
Cipolletti, Neuquén, Centenario, Plottier y Campo Grande tratarán los residuos en el Complejo Ambiental Neuquén
Acuerdo Basural2
Intendentes de la Confluencia firmando el acta acuerdo para en tratamiento de basura

El intendente de la ciudad de Cipolletti Aníbal Tortoriello firmó un acta de acuerdo con los municipios de la Confluencia para la puesta en marcha del basural regional en Neuquén.

El acto oficial se realizó en la sala de situación del Palacio Municipal de Neuquén, donde se hicieron presentes los intendentes de Plottier, Andrés Peressini, Campo Grande, Pedro Dantas, el secretario de Desarrollo Social de Centenario, Juan Pedro Cimolai junto a funcionarios neuquinos que en conjunto realizaron el acto presidido por el intendente Horacio Quiroga.

La firma permite dar destino y tratamiento seguro a la basura regional de los municipios adherentes, destinándolos  al Complejo Ambiental Neuquén (CAN), dando solución a la problemática de los  desechos.

Antes de realizar la firma se realizó la proyección de dos videos que mostraron el trabajo que realiza el CAN y cuáles son sus beneficios ambientales. Además de visualizar cuales son las ciudades que se unen al mismo: Centenario, Plottier, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Sargento Vidal, Barda del Medio, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Roca y Villa Regina.

Tortoriello reiteró su agradecimiento hacia su par Neuquino, Quiroga, por su gran gesto de solidaridad que permite unir y progresar trabajando en una problemática común.  “Festejo esto, es el verdadero progreso y la construcción de una sociedad que se une por un problema común. Es un trabajo serio y profesional, siendo su regionalización la solución más inteligente ante nuestro problema ambiental” sostuvo.

En tanto los intendentes de Plottier y Campo Grande también hicieron saber a los presentes su conformidad para el acuerdo.

Te puede interesar