Banco Patagonia Marzo 2019

Le Pen anuncia referéndum para resituar a Francia en la UE

Internacionales 04 de enero de 2017 Por
La candidata Le Pen procura volver a la Francia de antes de la Unión Europea, recuperando la moneda, la absoluta supremacía legal, el control de las fronteras y el paradigma de soberanía de derecha.
Le Pen Candidata Francesa
Marine Le Pen visita un mercadillo de Navidad en diciembre pasado.

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, afirmó este martes (03.01.2016) que, si gana las elecciones presidenciales en mayo, renegociará la relación de su país como miembro de la Unión Europea para recuperar soberanía y someterá el compromiso que espera obtener a referéndum.

Este se convocaría en el plazo de seis meses después de las presidenciales, precisó en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFMTV". Marine Le Pen se mostró convencida de que la UE negociaría porque "hay muchos países" que quieren también "recuperar su soberanía" y además, si saliera elegida presidenta de Francia, "llegaría en situación de fuerza".

"Quiero el retorno definitivo" del control de las fronteras "para que Francia tenga esa soberanía" porque los acuerdos de Schengen sólo permiten restablecer los controles con carácter temporal, explicó. Indicó que volvería a instaurar "una moneda nacional", que podría convivir con una europea (como cuando existía el ecu), y que pretende "restablecer la soberanía legislativa" con una reforma constitucional que establezca la primacía de las leyes francesas sobre la normativa europea. 

Te puede interesar