Banco Patagonia Marzo 2019

Comenzó la venta de stands de la 16° Feria del Libro en Cipolletti

Locales 30 de agosto de 2019
La Feria del Libro "Más libros más lectores” se llevará a cabo del 4 al 14 de octubre en el Complejo Cultural Cipolletti.
Feria del Libro 2018

La Dirección General de Cultura informó que están a la venta los stands para participar de la “16º Feria del Libro: Más libros más lectores” que se llevará a cabo del 4 al 14 de octubre en la ciudad de Cipolletti. Para más información y consultas acerca de la adquisición de stands los interesados pueden comunicarse al correo electrónico comunicació[email protected] gmail.com.

Por otro lado el equipo de la dirección municipal ya está definiendo las actividades que se llevarán a cabo durante la nueva Feria que se realizará en el Complejo Cultural Cipolletti, de calle Fernández Oro 57.  Se podrá recorrer y visitar más de 60 stands, entre instituciones, ONG`s, librerías y editoriales. Habrá más de 50 presentaciones de libros, 25 talleres, espectáculos infantiles, charlas y conferencias.

De jueves a domingo la sala del cine tendrá sus puertas abiertas  a partir de las 20.30 hs. y cada noche durante los 10 días de la Feria se podrá disfrutar de espectáculos temáticos en el escenario mayor (noche del tango, la noche del jazz, de la danza, entre otras propuestas).

Como en cada edición además de los escritores regionales se presentarán reconocidas figuras de nivel nacional e internacional, entre ellos se destacan: Bernardo Stamateas, Eduardo Sacheri, Daniel López Rosetti y Federico Andahazi.

Stameteas nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy. Es Sexólogo Clínico. Es Doctor en Psicología, recibido en la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional. Varias de sus obras se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino. Su nombre es referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y superación personal.

Eduardo Sacheri es Licenciado en Historia,  ejerce como profesor en escuelas secundarias del conurbano bonaerense. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de 1990. Ha publicado cuentos y novelas. La pregunta de sus ojos (2005), fue llevada al cine por el director Juan José Campanella con el título “El secreto de sus ojos”. Sacheri y Campanella también coescribieron el guion de la película animada Metegol, inspirado en el cuento "Memorias de un wing derecho", de Roberto Fontanarrosa.

Participó en campañas de estímulo de la lectura implementadas por el Ministerio de Educación argentino. Trabaja para la revista deportiva “El Gráfico”. En 2015 se incorporó al programa “Perros de la calle”, emitido por radio Metro 95.1, en el que presenta una columna quincenal sobre literatura. En 2016 ganó el Premio Alfaguara por su novela “La noche de la Usina”.

Daniel Lopez Rosetti es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires. Profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides. Director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología clínica de la Asociación Médica Argentina (AMA). Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES).

Director de la Unidad de ecobioética de la UNESCO del Hospital Central Municipal de San Isidro adherido a la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en el estudio del síndrome del estrés, desarrollando programas originales de diagnóstico y tratamiento para el abordaje de este fenómeno en constante expansión en la sociedad moderna.

Publicó Estrés, epidemia del siglo XXI (2000), El cerebro de Leonardo (2006) y El estrés de Jesús (2009), Historia clínica (2011), Historia clínica 2 (2014) y Ellas. Cerebro, corazón y psicología de la mujer (2016). Historia clínica dio lugar a una producción televisiva presentada en las pantallas de Telefe, América TV y Canal 9 de Mendoza. El ciclo fue distinguido con un Martín Fierro.

Fue galardonado con los premios Santa Clara de Asís (2014) por su labor en programas de divulgación médica, entre otros premios. También es columnista sobre temas médicos en Telefe Noticias, Radio Mitre y Favaloro Televisión.

Federico Andahazi es uno de los autores argentinos cuyas obras fueron traducidas a mayor número de idiomas en todo el mundo. Poeta y psicoanalista húngaro radicado en la Argentina, obtuvo la licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires, ejerciendo como psicoanalista algunos años, mientras trabajaba en sus cuentos. En 1989 terminó su primera novela, obra que permanece inédita por voluntad del autor.

En 1996 fue galardonado con el Primer Premio de Cuentos de la Segunda Bienal de Arte Joven por Almas misericordiosas, también obtuvo el Primer Premio del Concurso Anual Literario «Desde la Gente» por su cuento “El sueño de los justos”. En 1996 su novela “El anatomista”, que se publicó en 1997, fue finalista del Premio Planeta Argentina.

En el 2006 Andahazi recibió el Premio Planeta por su novela El conquistador, que relata la historia de Quetza, el hijo más inteligente de Tenochtitlán, que descubrió Europa. Posteriormente incursionó en el género de no ficción con la temática de la sexualidad de los argentinos: Pecar como Dios manda. Historia sexual de los argentinos (2008), Argentina con pecado concebida. Historia sexual de los argentinos II (2009), Pecadores y pecadoras. Historia sexual de los argentinos III (2010) y El equilibrista (2017).

Te puede interesar