Banco Patagonia Marzo 2019

El Gobernador acompañó a la Academia de Fútbol Pillmatun en una jornada histórica

Locales 15 de agosto de 2019
El gobernador Alberto Weretilneck participó anoche de la presentación de indumentaria y los refuerzos para el plantel de primera división de la Academia de Fútbol Pillmatun en Cipolletti.
Karina Álvarez

El Mandatario celebró y felicitó a los anfitriones y manifestó su satisfacción de que los clubes de la Liga estén acompañados en estos logros.

“Lo mejor que le puede pasar a una sociedad es lograr que sus niños y jóvenes participen de actividades deportivas y culturales cuando terminan sus actividades escolares”, indicó.

También destacó la decisión de fomentar el equipo femenino: “Eso habla de la igualdad. Poder ver hoy en una liga tan importante equipos de mujeres es fantástico”.

“Yo nunca me voy a cansar de destacar y agradecer el esfuerzo de toda la dirigencia de los clubes de toda la provincia”, enfatizó, y aseguró que “lo mínimo que podemos hacer es ayudar a través de nuestras empresas para que nuestra niñez y juventud puedan tener una vida sana”.

La presidenta del club, Karina Álvarez, realizó una reseña de la historia de la institución y enumeró los logros de los últimos tiempos, entre los que destacó tener instalaciones en condiciones, contar con un plantel completo y estrenar indumentaria para dar inicio al torneo.

“Gracias al esfuerzo de la familia del club, de las variadas actividades que realizamos y el apoyo de nosotros sponsors, pudimos alcanzar nuestras metas”, indicó.

De esta manera la referente indicó que a partir de este fin de semana los deportistas desde 1º a 10º división contarán con un juego de camisetas titular  y alternativa para afrontar la liga.

“Queremos hacer valer nuestro escudo y nuestras camisetas. Tenemos que estar a la altura de lo que se está haciendo”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Liga Confluencia, Antonio D´Angelo agradeció el apoyo de la Provincia y destacó la importancia de la participación de Pillmatun: “Esta liga es muy mirada por otras provincias, y vamos a seguir trabajando para que continúe siendo un modelo”.

Argentino de fútbol de veteranos en Río Negro

Previamente, el Gobernador participó de la presentación del Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos que se realizará en Cipolletti.

El club La Amistad será sede de la 15º edición del certamen, que se disputará entre viernes 11 y el lunes 14 de octubre.

Te puede interesar