Banco Patagonia Marzo 2019

Entregaron los primeros créditos por emergencia climática de Villa La Angostura

Regionales 16 de agosto de 2019
En esta ocasión se otorgaron 25 créditos por el monto total de 2.042.000 pesos a beneficiarios que, en pocos días, realizaron los trámites.
Creditos VLA

El gobierno de la provincia, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), comenzó a otorgar asistencia financiera. La operatoria es en cumplimiento de las medidas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, respecto del temporal que afectó a los diversos sectores comerciales de Villa La Angostura.

El programa tuvo lugar a raíz de la línea de emergencia climática destinada a los comerciantes y emprendedores, que la semana pasada precalificaron como sujetos de créditos y que esta semana recibieron los créditos solicitados.

Mediante la línea destinada al sector comercio y turismo se otorgaron 20 créditos por el monto total de 1.752.000 pesos, mientras que, a través de la línea destinada al servicio de transporte de pasajeros, brindado por taxis y remises, se otorgaron 5 créditos por el monto total de 290 mil pesos.

Simultáneamente a estas entregas, un equipo técnico del Iadep continúa atendiendo de 9 a 13 y de 14 a 19 en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa la Angostura recibiendo solicitudes crediticias y recibiendo la documentación pendiente de quienes ya iniciaron su solicitud crediticia.

De esta manera, el organismo trabaja conjuntamente junto a otras instituciones en pos de contribuir con el desarrollo de la temporada turística invernal de la localidad.

Te puede interesar