Banco Patagonia Marzo 2019

Senasa decomisó costillares bovinos sin documentación sanitaria

Regionales 13 de agosto de 2019
Estas tareas se desarrollaron a partir de controles conjuntos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.
IMG-20190810-WA0001

Durante los últimos días, el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una serie de decomisos en distintos puntos de la provincia de Río Negro.

Estas tareas se desarrollaron a partir de controles conjuntos con organismos nacionales y provinciales, como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

En ese marco, esta mañana se detectaron 5 costillares bovinos que eran transportados sin documentación sanitaria ni identificación o rotulado alguno en la ciudad de General Roca. Esto sucedió cuando el Cuerpo de Seguridad Vial detuvo, para un control de rutina, a un camión isotérmico sobre la Ruta 22. En primer término se comprobó que la habilitación del transporte estaba vencida. Al revisar el interior y observar la falta de documentación de la mercadería se dio aviso a la Patrulla móvil del Senasa que realizó el decomiso correspondiente.

En tanto que durante el fin de semana se realizaron controles en transportes de pasajeros, también sobre la Ruta 22, contando con el aporte tecnológico de la PSA que puso a disposición un scanner móvil que permite detectar la presencia de productos orgánicos o inórgánicos en encomiendas y equipajes.

IMG-20190810-WA0004

Te puede interesar