Banco Patagonia Marzo 2019

HarmonyOS: el nuevo sistema operativo que presentó Huawei

Tecno 13 de agosto de 2019
huawei-logo-7

Huawei presentó su propio sistema operativo llamado Harmony. El programa podría ayudar a protegerse de la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China. Según el presidente ejecutivo de la gigante tecnológica china, Harmony será completamente diferente al Android de Google y al iOS de Apple.

Huawei-Armony

Huawei hizo la presentación oficial de HarmonyOS en el transcurso del Huawei Developer Conference. Tras la presentación, Trump adelantó que “Estados Unidos no hará negocios con Huawei”.

El CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo. “necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada”, remarcó.

De hecho, Huawei dijo que Harmony aparecerá primero no en teléfonos, sino en otros tipos de dispositivos. Y espera seguir usando Android en los teléfonos.

Está claro que la empresa china ve esto como una apuesta a largo plazo en lugar de una solución acotada para sus problemas de la cadena de suministro. El plan es tener Harmony funcionando en una pantalla a finales de este año y durante los próximos 3 años en parlantes, relojes y sistemas para automóviles.

El objetivo de Huawei es crear un ecosistema integrado y compartido entre varios dispositivos, y crear una experiencia segura y confiable, además de brindar una experiencia holística inteligente a en cada interacción, en todos los dispositivos.

 

Te puede interesar