Banco Patagonia Marzo 2019

Las dos argentinas varadas en Camboya lograron salir del país y van rumbo a Tailandia

Internacionales 10 de agosto de 2019
Renata, de 26 años, del barrio porteño de Caballito, se encuentra de viaje desde mediados de junio con su amiga Leila Suaya, de 24 años, y ambas visitaron Austria, Jordania, Israel, Tailandia y Camboya.
Turistas Argentinas

Las dos jóvenes argentinas que estaban varadas en Camboya luego de que a una de ellas le robaran el pasaporte y dinero, lograron salir de ese país esta madrugada con un documento provisorio que le entregó el Consulado argentino en Tailandia y se dirigen rumbo a Bangkok, informaron hoy fuentes de la Cancillería.

En las últimas horas de la madrugada, Renata Segal, la joven a quien le robaron su mochila con pasaporte, visa y 1.600 dólares el último lunes en Angkor Thom, la ciudad más turística de Camboya, confirmó en un mensaje que habían logrado salir de ese país y que se dirigían a Bangkok, según detallaron a Télam fuentes de la Cancillería.

Renata, de 26 años, del barrio porteño de Caballito, se encuentra de viaje desde mediados de junio con su amiga Leila Suaya, de 24 años, y ambas visitaron Austria, Jordania, Israel, Tailandia y Camboya.

Tras el robo del dinero y documentación de Renata, se frustró el objetivo del las jóvenes de continuar su periplo hacia Malasia, Vietnam, Singapur y Japón.

Pero la madre de Renata, Silvana, les envió dinero para subsistir y realizó las diligencias desde Argentina para contactar alguna autoridad consular que las ayudara a salir del país del sudeste asiático. 

La noticia se conoció ayer a través de un video que colgaron en Instagram, en el que Renata y Leila contaron cómo sucedió el robo mientras paseaban en bicicleta por Angkor Wat, el principal templo de Camboya.

Luego, detallaron la situación difícil que estaban atravesando debido a que ese país no cuenta con embajada argentina, lo que les impedía tramitar los documentos y solicitar asistencia.

Silvana logró contactar a Hernán Rinaldi, cónsul argentino en Tailandia, país limítrofe al norte de Camboya, quien ayer viajó a encontrarse con Renata para entregarle un pasaporte de emergencia, documento provisional que le permitiría cruzar la frontera si los controles de ese país lo admitían.

Te puede interesar