Banco Patagonia Marzo 2019

Una multitud participó de la décima edición de la Expo Vocacional

Locales 11 de agosto de 2019
Estuvo expuesto un amplio abanico de oportunidades de enseñanza pública y privada, que pudieron evaluar estudiantes de diferentes localidades de la provincia de Neuquén y también de Río Negro y La Pampa.
Expovocacional

Unos ocho mil estudiantes poblaron el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam para explorar las opciones que los conectan con su futuro. La muestra, que organiza el gobierno de la provincia a través de Neuquén Eventos, tuvo su décima edición del 7 al 9 de agosto y convocó a miles de chicos y chicas de diferentes localidades, que recorrieron el predio y tomaron contacto con la oferta educativa de más de 40 instituciones.

Estuvo expuesto un amplio abanico de oportunidades de enseñanza pública y privada, que pudieron evaluar estudiantes de Aluminé, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Caviahue, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Villa El Chocón, El Huecú, Junín de los Andes, Loncopué, Neuquén capital, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Vista Alegre y Zapala. Cómo símbolo del prestigio y la repercusión que adquirió el evento a nivel regional, también pudo verse a cientos de estudiantes de Río Negro y La Pampa.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de las actividades, recorrió los más de  dos mil metros cuadrados de exposición y conversó con expositores y estudiantes. Otros funcionarios del gabinete provincial se acercaron a la exposición y destacaron la importancia de un evento de esa naturaleza.

Además de la visita a los stands de cada centro de enseñanza, cuatro mil jóvenes participaron de las charlas de orientación vocacional, dictadas en forma permanente durante las tres jornadas, en varios turnos diarios. Como complemento, la expo tuvo “el recreo” un espacio exclusivamente destinado a la recreación que sirvió como punto de encuentro para miles de chicos y chicas. Allí pudieron jugar, bailar, participar de un concurso de preguntas y respuestas, atravesar un circuito de aventura, vivir experiencias de realidad virtual, sumergirse en unos cilindros acuáticos muy novedosos y participar de diferentes juegos por interesantes premios como celulares, mochilas o indumentaria.

Entre las particularidades de esta edición, la vicepresidenta de Neuquén Eventos, Giselle Luchelli hizo hincapié en un nuevo récord de participación y en la presencia de nuevos expositores. “Los diez años del evento vinieron acompañados de nuevas instituciones que se interesaron en la muestra, como es el caso de las Universidades de Córdoba, La Plata, Del Sur y La Pampa. Además, hicimos un replanteo de los espacios para modernizar la muestra y seguir llamando la atención de los chicos, que año a año nos acompañan en gran número”

A su vez, Luchelli precisó que “esto es una realidad gracias al gobierno de la provincia del Neuquén, y el aporte de entes como el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN)”.

Te puede interesar